Agrandar es espacio en la mayoría de los casos es inviable,por lo que la mejor solución es recurrir a ciertos trucos que harán más llevadero y cómodo el vivir en un lugar pequeño:
- Empecemos por lo grande. Observa tus paredes…
Evita en las paredes colores oscuros y contrastantes, ya que este tipo de colores empequeñecerá visualmente aún más el espacio. Aplica en tus paredes colores claros y luminosos, así conseguirás precisamente el efecto contrario, agrandar visualmente. - Si te gustan los contrastes, consigue el contraste deseado utilizando para ello el mobiliario y los complementos. Maderas oscuras, sillones con tapizados en colores vibrantes u oscuros, etc.
- Si la tenemos en cuenta, la luz puede convertir en nuestra mayor aliada. En este caso, al tratarse de espacios pequeños lo que nos interesa es que haya luz en abundancia para conseguir así aumentar visualmente, de nuevo, los espacios.
- Estudia bien el espacio disponible antes de comprar los muebles y ten muy en cuenta que éstos deben ser funcionales y que te permitan el máximo almacenaje posible.
- Aprovecha las paredes colocando en ellas estantes. Una solución ideal como espacio extra de almacenaje es colocar un estante sobre la puerta, estéticamente resulta muy original y también te servirá para colocar ahí objetos que no son de uso cotidiano.